Publicaciones

Entrega Simbolos Institucionales 2019

El día Jueves 14 de Noviembre de 2019 se realizó la Ceremonia de Entrega de Símbolos Institucionales, donde se celebró de manera solemne la despedida y futura vida de los graduandos de la Institución. 

La ceremonia inición con los  Himnos de Colombia y de Pereira, seguida por música suave y épica, para el paso de los estudiantes encargados de la celebración a sus respectivos puestos.

Posterior a ello, los moderadores encargados del acto, brindaron al público un vehemente discurso sobre la luz, como símbolo representativo de la transición de los jóvenes graduandos a una nueva vida. Esto se representó con dos velones que se colocaron en el tallo de un Árbol en la tarima del Coliseo, y en sus demás ramas, varias velas de luces de colores. El árbol de la vida que florece y la luz que le ilumina son los significados que esconde este hecho mágico.

Los moderadores continuaron con un pequeño discurso dirigido a los estudiantes de Grado 11º, acompañado de un mensaje de aliento, inspiración y motivación.

La Coordinadora Cristina Inés Toro Raga en representación del Rector de la Institución también hizo parte de la ceremonia, donde expresó con palabras de aliento, alegría y emoción la importancia de los Profesores como parte fundamental en la vida de los jóvenes y en su enseñanza, puentes sólidos para el paso a una vida alegre y de servicio a la sociedad. También se dedicaron unas cuantas palabras a los estudiantes, en forma de agradecimiento y felicitaciones.

La Personera Melanie Trujillo Zapata, como representante y vocera de los estudiantes del Instituto Técnico Superior, dedicó unas palabras alentadoras y entusiastas a sus compañeros de Grado 11º, donde expresó la alegría que tal ceremonia confiere y la importancia que significa para ellos.

La música también tuvo su lugar en la Ceremonia, donde Ximena Martínez interpretó con sentimiento la canción Gracias a la vida de Violeta Parra.

María Camila Valencia, como representante de los Estudiantes de Grado 10º, brindó a los Estudiantes de Grado 11º una bella despedida con deseos de prosperidad y alegría en sus futuras vidas.

La entrega de los símbolos del colegio inició con un pequeño discurso por parte de los moderadores del acto, expresando los sentimientos como estudiante de Grado 11º.

Se entregaron las banderas de Risaralda, Pereira y Colombia a los Estudiantes de Grado 11º, como símbolo de la responsabilidad que significa ser ciudadano y estar al servicio de la sociedad.

Los Estandartes de las diferentes especialidades se entregaron a los Estudiantes de Grado 10º, representando la responsabilidad que cae en ellos, como representantes de cada uno de los Programas de formación en Media Técnica.

Los futuros graduandos se despiden de manera simbólica cediendo a Grado 10º el uniforme del Colegio, la identidad y pertenencia que ello representa.

Posterior a ello, se realizó entrega de las Llaves y del lema Institucional, representando la flecha dirigida hacia al desarrollo íntegro de la región.

Se continuó con la entrega de los símbolos de Artes, Deportes, el Implemento académico, las Competencias Ciudadanas, y por último, los Símbolos del Colegio a los Estudiantes de Grado 10º.

La ceremonia culminó entonado el Himno de la Institución.

Créditos

Servicio Social Comunicación Digital

Fotografìa:

Estudiante Juan Esteban Espinosa

Reportaje:

Estudiante Nicolás Espitia

Edición Fotográfica:

Estudiante Kenneth Leandro Bedoya

Estudiante Juan José Ospina