Publicaciones

Ganadores Primer Puesto: Galpón Inteligente

Con una destacada participación en la Feria de la Ciencia Energética, evento organizado por la Empresa de Energía de Pereira (EEP: La Feria de la Ciencia Energética), la Institución tuvo la oportunidad de mostrar los trabajos más destacados realizados por sus estudiantes y Docentes de la Modalidad Electricidad y Electrónica en el programa Electrónica y Control.

El evento se realizó el 3, 4 y 5 de Octubre en el Centro Comercial Ciudad Victoria, lugar en el que los visitantes y ciudadanos en general pudieron observar la creatividad e innovación de los estudiantes del Instituto Técnico Superior y de otras 23 Instituciones, con proyectos de sus estudiantes de los grados 8°, 9°, 10° y 11°.

Nuestra Institución obtuvo el Primer puesto de la Feria con su Proyecto <<Galpón Inteligente>>, proyecto realizado por los estudiantes Gabriela Gisseth Arévalo, Juan Alejandro Cruz y Johan Esteban Ramírez del grupo 11-02, con el acompañamiento y supervisión de sus Docentes Gabriel Pineda, Jhon Jairo Aguirre y Damián Álvarez. El segundo puesto fué para el Colegio Jesús María Ormaza con su Proyecto <<Gabri Lab>>.

El prototipo <<Galpón Inteligente>> es una propuesta diseñada para el sector avícola. Plantea una mejora en la producción de pollos haciendola más eficiente; con menos perdidas y errores en su producción.

Cubrimiento de la Noticia en Periódico Local