Ceremonia de Protocolización de la Guardia Romana

2018

Éste año 2018 la Ceremonia de Protocolización de la Guardia Romana se realizó en la Plaza de Bolívar de Pereira el día Viernes 23 de Marzo a las 3 de la tarde, en donde realizaron su Juramento, recibieron la Bendición y otros reconocimientos frente a la comunidad Pereirana y la formación de todos los estudiantes de Grado 11° de la Institución.

Escucha: El Personaje de la Semana de Caracol Radio: La Guardia Romana del Instituto Técnico Superior de Pereira

Los Soldados de la Guardia Romana recibieron la orden de Caballeros en Grado de Espada por el tiempo que dura la Semana Mayor, siendo los custodios en las procesiones del Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo Santo.

En la mesa principal de la Ceremonia se encontraban Moseñor Rigoberto Corredor Bermúdez Obispo de la ciudad de Pereira, el Regidor Mayor Kamel Antonio Díaz Velásquez, el Rector del Instituto Técnico Superior José Daniel Ocampo Marulanda, el Padre Jhon Dalver Salazar Párroco de la Catedral, el Padre Camilo Gallego y  la Doctora Maritza Jiménez, además los Regidores Marlon VelásquezCarlos Andrés HurtadoJohan Stiven Largo, Juan Felipe Giraldo y el Personero Estudiantil de la Institución Gabriel Ibarra Cabrera.

La Guardia Romana otorgó 5 condecoraciones, 2 de ellas en Grado de Espada a dos de sus Soldados ya que hicieron la entrega Oficial de sus Uniformes, 3 condecoraciones más a los Comendadores entre ellos a Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez.

Los acontecimientos de la ceremonia fueron registrados por el Diario del Otún y publicados en su editorial del Martes 27 de Marzo de 2018. Ver la publicación en medio digital:

El Diario del Otún: Exaltaciones a la Guardia Romana

Amplía esta información en el marco de la Conmemoración de los 75 años del Instituto Técnico Superior: