Metalmecánica

El Instituto Técnico Superior de Pereira, ofrece cuatro especialidades; una de ellas es le especialidad de metalmecánica, está conformada por:

  • Mecánica
  • Soldadura

 

La Metalmecánica constituye uno de los recursos tecnológicos fundamentales en el mundo moderno. Las industrias de transportes, la aeroespacial y la electrónica, han alcanzado su grado de desarrollo actual gracias a las modernas técnicas de soldadura y hoy prácticamente no existen empresa tecnológica alguna en la que las mismas no intervengan en una de sus etapas.

El efecto, la tecnología de la soldadura, necesita cada vez más aporte de distintas vertientes del conocimiento científico; electrónica, metalurgias, física, fisicoquímica, sistemas de control, métodos numéricos, entre otros. Todo ello contribuye a hacer de esta una actividad multidisciplinaria. Su uso exige buenos conocimientos técnicos y por lo tanto, estos trabajos deben ser ejecutados por personas que conozcan bien los procesos, sepan manejar los equipos en forma adecuada y estén en condiciones de evitar daños a la salud, provocados por los factores de riesgos propios de la actividad.